Sigue el debate por la convocatoria de jugadores de Liga de Quito y Delfín. Los cuantro citados se perderán la vuelta de la final de la Copa Ecuador por estar en los amistosos con la selección.

La dirigencia del Cétaceo le hizo un pedido formal a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que desafectaran a Pedro Ortiz y Pedro Perlaza. Ambos son titulares y, por ende, necesarios para remontar el 2 a 0 en contra de la ida.

Pese a que la propuesta es que solo se pierdan el primer amistoso, Jorge Célico confirmó que no va descartar a ningún jugador para esta gira. Además, contó que habló con los entrenadores de ambos clubes.

"Yo hablé con Repetto y Bustos con anterioridad a la convocatoria. Les expliqué sobre la importancia de esta convocatoria. Todo sigue normal y por reglamento FIFA, los jugadores seguirán en selección", declaró el DT.

Y agregó: "Tenemos una obligación clara de resultados positivos ante Trinidad y Tobago. El matiz ante Colombia es otro por el nivel actual de este equipo y la cantidad de jugadores que están jugando afuera de su país".

De esta manera, queda descartada la posibilidad de que los jugadores de Delfín y los de Liga, Jefferson Orejuela y Franklin Guerra, esten en la final del próximo sábado.