Preocupación y dolor. Así calificó una decisión del Congreso el presidente de Coldeportes, Ernesto Lucena, la cual afecta directamente el futuro y el desarrollo de los deportistas en Colombia.

El dirigente, este martes, publicó una comunicación del Congreso en la cual se pide eliminar del Plan Nacional de Desarrollo (el documento que traza el modelo a seguir del país durante los próximos 4 años) un artículo que destinaba recursos para otorgar becas a los deportistas colombianos.

“Con preocupación y dolor recibo esta propuesta de eliminación que afecta a los deportistas y su educación, más porque sabemos que la paz se construye con reconciliación y deporte”, aseguró Lucena.

Lo curioso y que aún no tiene respuesta es que entre los firmantes de la solicitud se encuentran los senadores Gustavo Bolívar y Aida Avella, militantes de la izquierda, quienes en teoría defienden este tipo de iniciativas.

Ninguno de los senadores todavía ha explicado el porqué de esta determinación que todavía debe pasar otros filtros para que se elimine del todo del Plan de Desarrollo, pero desde ya hay indignación por pensar en esta determinación.