Raúl Ruidíaz volvió a abrir las puertas del fútbol mexicano a los peruanos luego de ser dos veces goleador de la Liga MX. Tras sus buenas campañas, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Pedro Aquino y Anderson Santamaría fueron contratados en el país azteca.

Esto no solo ocurriría con los futbolistas. Debido a sus buenos resultados de Juan Reynoso dirigiendo a Cruz Azul, Roberto Mosquera estaría siendo seguido por algún club del fútbol azteca.

Roberto Mosquera es uno de los pocos técnicos peruanos que a lo largo de su carrera han dirigido en el extranjero. Llegó hasta octavos de final de la Copa Libertadores con Jorge Wilstermann y luego volvió a dirigir al Royal Pari, también en Bolivia.

Luego de su paso por el extranjero, en su vuelta fue campeón con Binacional venciendo en la final a Alianza Lima y un año después volvió a sumar una estrella en su carrera personal luego de ganar la Liga 1 2021 con Sporting Cristal, ahora venciendo a Universitario.

Roberto Mosquera tiene contrato con Sporting Cristal hasta diciembre del 2022. El objetivo de esta temporada es hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.