Guillermo ‘Pol’ Fernández realizó su debut profesional con la camiseta de Boca Juniors allá por el ya lejano año 2012. Sin embargo, luego de un tiempo, el prometedor volante comenzó a quedarse sin chances y se mudó a Rosario Central.
Atlético de Rafaela, Godoy Cruz de Mendoza, Racing Club y Cruz Azul de México siguieron en la carrera profesional del mediocampista de 29 años de edad nacido en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Hasta que volvió a Boca.
Eso sucedió en enero de 2020 y Pol no demoró en acoplarse de muy buena manera a la escuadra Xeneize, que se encontraba peleando por el título en el marco de la Superliga Argentina. De hecho, fue importante para ese campeonato.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus le jugó una muy mala pasada, y, una vez reanudada la actividad, la historia no fue la misma. De hecho, Fernández fue apartado del plantel por un conflicto y no volvió a jugar con dicha camiseta.
Así fue como comenzó a barajarse la posibilidad de que se mude a River, equipo que ya lo había querido antes de que se vaya a México. Ante ese panorama, el propio jugador, cuya ficha sigue perteneciendo a Cruz Azul, rompió el silencio.
“Debido a la información que está circulando, quiero aclarar que una vez finalizado mi contrato con Boca no voy a continuar mi carrera en el país. Cruz Azul es dueño de mi pase, por lo tanto voy a regresar a México para poder resolver mi futuro”, exteriorizó en Instagram.
La historia de Pol Fernández. (Foto: Instagram)