La Selección Colombia preolímpica se sacudió en el torneo que busca la clasificación a Tokio 2020 y con una contundente goleada 4-0 sobre Ecuador, el equipo se encaminó de nuevo para obtener el anhelado cupo olímpico.

En el debut, contra Argentina, el equipo nacional cayó 1-2, dejó muchas dudas en su funcionamiento y todas las miradas cayeron en el entrenador Arturo Reyes ya que realizó varios cambios que no gustaron para nada, como el de sacar a la figura del torneo, Jorge Carrascal.

Pero después de la victoria, Reyes pudo sacudirse de todas las críticas que le dijeron y ahora, con más tranquilidad, pudo declarar en la rueda de prensa pospartido, en la cual se "sacó la espina" de lo que le dijeron anteriormente.

"“El equipo que salió hoy al campo fue muy parecido al que salió contra Paraguay en el segundo partido que hicimos en Asunción. Las cosas salieron y es un buen premio a estos muchachos que no dejan de creer", dijo Reyes.

Luego se refirió a Jorge Carrascal, el crack que hizo dos asistencias y un golazo, al cual había sacado, increíblemente, contra Argentina: “A mí me parece que el juego de Jorge fue redondo, hizo un gran juego, pero no solo Jorge, en todas sus líneas desde el arquero hasta el último atacante nuestro estuvimos muy concentrados. Hay que estar tranquilos, mantener la calma y pensar en recuperar estos jugadores para el próximo juego”.

Finalmente, Reyes explicó una de las más feroces críticas que tuvo en el duelo contra Argentina ya que muchos creyeron que "había renunciado" a ganar ya que no se le veía en la línea dirigiendo, y sí en el banco meditabundo.

“Es costumbre mía ir y volver, hay veces que me siento para pensar, para buscar soluciones y le digo a uno de los asistentes que se acerque a la línea”, comentó el entrenador.