En la fecha 4 de la Liga BetPlay I-2020, Cúcuta Deportivo recibió la visita de Alianza Petrolera en la frontera y el equipo de Barrancabermeja se llevó la victoria.

Sin embargo, el club petrolero se quejó ante la Dimayor luego de que en el partido se les cobrara un polémico penal en contra. Según alegaron, el jugador del Cúcuta, Matías Ezequiel Rodríguez, fingió una falta para engañar al juez y que este terminara pitando el cobro desde los once metros.

La Comisión Disciplinaria revisó la jugada y dio a lugar al reclamo de Alianza Petrolera. Por eso, en la última Resolución, decidieron aplicarle la máxima multa por simulación y dos fechas de suspensión por este hecho.

Sanción de la Dimayor contra Matías Ezequiel Rodríguez por simulación:

"Matías Ezequiel Rodríguez, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A., sancionado con cincuenta y dos millones seiscientos sesenta y ocho mil ciento ochenta pesos ($52.668.180,oo) de multa y dos (2) semanas de suspensión por contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacer adoptar una decisión incorrecta a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 4ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 contra Alianza Petrolera .S.A (Art.64-F del CDU de la FCF)".

Tras conocerse el castigo, el futbolista habló en 'Caracol Radio' y aseguró que su intención nunca fue engañar al árbitro. Ahora, él y el club deberán apelar la decisión para tratar de reducir la multa. Por ahora, deberán pagar $52 millones por simulación.

Las palabras de Matías Ezequiel sobre su sanción: