El Clausura 2019 está más picante que nunca. Solo faltan 3 fechas y cuatros equipos luchan por el torneo con diferentes pretenciones para fin de año.

Los Celestes buscan ganar el segundo torneo corto para clasificar directamente a la final. Su lucha es contra la U, Alianza y Binacional, quien pretende ser campeón sin tener que participar en Playoffs.

Con estas aspiraciones, Sporting Cristal ganó 3-2 contra Melgar en Arequipa e igualó a Alianza en la parte alta de la tabla de posiciones. De todas maneras, Intimos y Cremas todavía no juegan y si ganan pasan a los de Rimac nuevamente.

En este partido, rapidamente se vio que los Celestes estarían a la altura. A los 2', abrieron el marcador. Luego, para los 81' ya estaban igualados a dos con uno más en cancha. En ese minuto, entonces apareció Loyola para marcar el definitivo 3-2 de visita.

Así, el Sporting le mete presión a la U y a Alianza. Los primeros juegan contra Ayacucho de local y los segundos contra Binacional de visita. Tras el triunfo de Cristal, ellos tendrán que ganar en el marco de la fcha 15 del torneo si quieren seguir peleando.