Una vez terminó el duelo entre Tigres y Pereira, se desató una euforia en las redes sociales con el anuncio de que el equipo Matecaña ya es de primera división. Periodistas, hinchas y clubes replicaron la información. Sin embargo, la Dimayor no lo reconoce.

Tras la goleada del Pereira en el Metropolitano de Techo, la Dimayor también se pronunció en redes, pero no confirmó el ascenso de Pereira. El presidente del Boyacá Chicó, Eduardo Pimentel, también desconoció el ascenso del equipo del Eje Cafetero.

Información de la Dimayor:

"Deportivo Pereira es el finalista del Torneo Aguila II-2019. Los ‘matecañas’ acumularon 13 puntos liderando el Grupo A y suman su segunda final en el año superando a Cortuluá, Tigres FC y Deportes Quindío. 

Con una victoria 5-0 frente a Tigres FC en condición de visitante en el Estadio de Techo, están cada vez más cerca de cumplir su objetivo del semestre; ser bicampeones y acariciar el ascenso".

Quienes aseguran que Pereira todavía no ha ascendido argumentan lo siguiente: en la final contra Chicó, los de Tunja pueden sumar 6 puntos más en la reclasificación y superar al Pereira. En ese caso, el 'Ajedrezado' sube a la A y obliga al Matecaña a jugar otra definición contra Cortuluá. Entre esos dos se definiría el segundo ascendido para 2020.