Este lunes, el ‘Mundo Boca’ se vio completamente revolucionado por la noticia de un brote masivo de coronavirus dentro de la burbuja que se encontraba llevando a cabo los trabajos preparatorios para las competencias que se avecinan.
En ese contexto, el conjunto Xeneize emitió un comunicado oficial confirmando la suspensión de los entrenamientos por las próximas 72 horas, además del aislamiento de todos y cada uno de los integrantes de la delegación.
ver también
Brote masivo de coronavirus en Boca: serían 19 los contagiados
Esta noticia encendió todas las alarmas debido a que, el próximo 17 de septiembre, el equipo comandado estratégicamente por Miguel Ángel Russo debe encontrarse frente a frente con Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores de América.
¿Pero qué sucedería si, dentro de 17 días, el último campeón del fútbol argentino no peude contar con futbolistas aptos para afrontar dicho compromiso? El reglamento de Conmebol es muy claro y no lo favorece en lo más mínimo.
Si finalmente se presenta el mencionado desenlace, Boca perderá el partido ante el equipo que encabeza Ramón Díaz por ‘walkover’. ¿Qué significa esto? Triunfo para el contrincante por retiro, descalificación o no asistencia.
Cabe destacar que, contemplando este tipo de escenarios, recientemente el ente rector del fútbol sudamericano efectuó una modificación en el reglamento aumentando de 30 a 40 jugadores las listas de los equipos participantes.
Encuesta¿Deben seguir los entrenamientos en Argentina?
¿Deben seguir los entrenamientos en Argentina?
YA VOTARON 0 PERSONAS