Solamente queda una fecha en el horizonte para que la presente edición de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ingrese en su etapa decisiva. Con algunos equipos ya clasificados y con otros luchando por un lugar, los cuartos de final del mencionado certamen doméstico ya van tomando forma y prometen ser apasionantes.

En medio de ese panorama, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield tienen los primeros puestos asegurados, por lo que, de manera indeclinable, jugarán contra los cuartos de la zona opuesta. Todo lo demás está por definirse e incluso cabe la posibilidad de que Boca Juniors y River Plate disputen un Superclásico en esa instancia del torneo.

 

¿Pero qué tiene que pasar para que haya Superclásico en cuartos de final?

Lisa y llanamente, que uno de los dos culmine segundo y que el otro termine tercero. Pero hay una variedad de resultados que pueden darse para que finalmente se concrete el choque entre los dos equipos más importantes del fútbol doméstico, los cuales también tienen un compromiso asegurado por los octavos de final de la Copa Argentina.

En ese contexto, lo más factible es esperar que Boca termine segundo y River tercero, dadas las colocaciones de los equipos de Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo en la actualidad. Por el momento, el Xeneize se ubica en la mencioanda segunda posición, mientras que el Millonario tendría que quitarle el tercer lugar a Estudiantes de La Plata.

 

Lo que tiene que darse para que Boca sea segundo y River tercero

Que Boca gane o empate ante Patronato

Que River derrote a Aldosivi

Que San Lorenzo gane o empate contra Racing

Que Estudiantes empate o pierda los dos partidos

 

Lo que tiene que darse para que River sea segundo y Boca tercero

Que Boca pierda frente a Patronato

Que River supere a Aldosivi

Que San Lorenzo caiga ante Racing

Que Estudiantes empate o pierda ambos partidos