Libertad es el club en el que actualmente juega Julio Enciso, un joven futbolista de categoría 2004; el próximo 23 de enero cumplirá 18 años entre el gusto de tener varios partidos con el cuadro asunceno y la oportunidad de oro de ir a jugar en la Premier League.

Recientemente, se ha hablado de la opción que tiene el mediocampista de ir a Brighton, uno de los equipos que tiene cupo en la primera división de Inglaterra, y que se perfila par quedarse con los servicios del futbolista que, además, tiene como galardón personal, hacer parte de los ‘60 mejores futbolistas sub-17 del mundo según medio TheGuardian.com’.

Con el Gumarelo, el volante disputó su primer partido en el profesionalismo cuando tenía 15 años, el 9 de marzo de 2019, en el Torneo apertura de ese país frente a Deportivo Santaní. De esta manera quedando en la historia grande del reconocido elenco Guaraní.

Ya casi llega a los 50 juegos en el fútbol de primer nivel, y se ha reportado con tres anotaciones y en el proceso de selección mayor con Eduardo Berizzo fue citado, pero no pudo tener minutos. Luego el seleccionador fue cesado de su cargo y ahora está Guillermo Barros Schelotto.

Como suena para llegar a las Gaviotas, de la Premier League, el reconocido medio ABC Color señaló en un artículo que: “no se tiene precisión del monto que representa la nueva propuesta del club inglés, pero esta sería entre los seis y ocho millones de dólares.

Solo habrá que esperar lo que suceda con el joven talento, ya que la reciente experiencia de paraguayos en Premier League ha sido buena; muestra de ello es el caso de Miguel Almirón, futbolista que ha tenido destacadas actuaciones en Newcastle.