En las semifinales de vuelta de la Copa Libertadores, en Brasil, en Río de Janeiro, Flamengo se impuso con contundencia por medio de un 3-1 ante Vélez, equipo que la pasó mal en las 'semis' con los cariocas y más por el tremendo poderío goleador de Pedro. Ojo que es un futbolista que pinta para mucho.

Y es que además de las tres anotaciones con las cuales el ariete se despachó en la ida, en Argentina. Para el juego de revancha, ante su gente, el portentoso atancante aportó uno de los tres tantos logrados por parte de su club. De esta manera incrementó más su cuenta en el torneo.

Cabe recordar que en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, ya se había visto una goleada por parte de Flamengo, y fue 7-1 sobre Deportes Tolima de Colombia, en el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, en su compromiso de ida. Allí, nuevamente, se destacó, Pedro.

Lo cierto es que la carrera del deportista, que inició en la temporada 2015/2016, increíblemente con el archirrival del Fla, Fluminense, no ha sido color de Rosa, solamente en la institución rojinegra carioca ha desempeñado sus mejores episodios en el mundo del fútbol.

Claro está que, en la presente campaña no ha sido la mejor desde su paso por allí, ya que cuando recaló en la escuadra en 2019/2020, al paso de 57 partidos se reportó con 25 goles y entregó una asistencia, números destacados para el futbolista que sueña con más.

Gabi y Pedro en Flamengo. Getty.

Gabi y Pedro en Flamengo. Getty.

Ahora mismo tiene un total de 25 goles en todos los campeonatos que ha disputado con el cuadro de regatas. Precisamente en la Copa Libertadores ya es el máximo anotador, al tener en su haber 12 dianas, claramente impulsadas por las que ha aportado recientes goleadas.

En cuanto a la carrera deportiva del ariete, en el año 2019/2020 salió del Flu para jugar con Fiorentina sub 19, Hugo ese primer año allí y al siguiente se fue para el equipo principal de la Viola, en el que solamente pudo disputar cuatro partidos, y no mostró su mejor performance ni anotando goles.

Finalmente, Pedro, quien fue la gran figura de la llave ante el equipo tolimense de Colombia, ha marcado 66 goles en los tres años que ha estado defendiendo la camiseta de Flamengo; un club que curiosamente tiene al futbolista más caro de la Copa Libertadores, y que es su compañero de ataque, Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa.