Real Garcilaso fue un equipo histórico en Perú. Pasó de jugar la Copa Perú a jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores en solo dos años.

Uno recuerda también las finales que disputó este equipo de Cuzco en el fútbol nacional. Si bien no pudieron ganar ningúna torneo, en tres oportunidades quedaron en el segundo puesto (2012, 2013 y 2017).

Este equipo entonces ganó algunos adeptos. Maxi Palma, por ejemplo, de Fox Sports Argentina los reconocía en su programa e incluso fundó una especia de club de fans en el exterior.

Hoy, ese club con una gran y breve historia ha tenido un cambio para siempre. Y es que el Real Garcilaso se cambiará de nombre de cara a la temporada 2020.

Todo comenzó con el pedido de sus hinchas a finales de noviembre, cuando ya había terminado la temporada. La causa era los conflictos que tenían con el Deportivo Garcilaso, tradicional conjunto de la misma ciudad.

Por ello, se comenzaron los trámites que hoy se definieron. El nombre que llevará entonces el Real Garcilaso será Cuzco Fútbol Club. Ojala con ese nombre les vaya mejor todovía ¡Éxitos!