Renato Tapia pasó de tener pocos minutos en el Willem II de Holanda, a ser una de las figuras del Celta de Vigo en LaLiga. El también volante de la selección peruana ha sido titular en todos los encuentros del equipo español y debido a su despliegue siempre es destacado.

Su buen desempeño sumado a sus 25 años, hacen que Renato Tapia tenga un valor aproximado de 10 millones de euros, según la conocida web alemana transfermarkt. Hasta hace algunos meses, la página ubicaba a André Carrillo como el más valioso con un aproximado de 8 millones de euros.

Renato Tapia tuvo una evolución favorable desde su llegada a Celta de Vigo. Se hizo titular indiscutible con el técnico español Óscar García y ahora con el argentino Eduardo Coudet, con el que lograron una importante racha de triunfos.

En la selección peruana, Renato Tapia disputó los tres primeros encuentros de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. No estuvo presente ante Argentina debido a acumulación de tarjetas amarillas.

Para los encuentros ante Bolivia y Venezuela de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias, Renato Tapia volverá a estar presente en el once de Ricardo Gareca.