Roberto Siucho dejó su marca en el fútbol peruano. El zurdo apareció como una gran promesa en la U, llegó a selecciones menores y sus buenos partidos con la Crema lo hicieron hasta ser considerado por Gareca.

Después, terminó desplegando su fútbol en China. El tiene ascendencia de ese país y tras trabajar un tiempo ahí, se nacionalizó y hasta se cambió de nombre.

A pesar de esto, es fácil continuar siguiéndole el rastro. Es cuñado del Oreja Flores y además, es muy activo en las redes sociales.

En su última publicación, de hecho, contó lo que fue su regreso a China. Él se encontraba en Perú e, imaginamos, por un vuelo humanitario pudo volver a su residencia. 

"Llegué", comenzó escribiendo el futbolista junto a una bandera de China. "¡Gracias a todos por los mensajes deseándome lo mejor! Desde ya estoy extrañando a mi familia, enamorada y a mis mejores amigos", continuó.

"Extraño a Perú sobretodo como era antes pero estoy seguro que pronto pasará todo y aprenderemos a valorar muchas cosas de las cuales no las hicimos", terminó el ex-Universitario.