Este sábado se enfrentaron Junior de Barranquilla y Millonarios, en el estadio Metropolitano, en el marco de la fecha 16 de la Liga colombiana, que ya está cerca de finalizar la fase regular para conocer los ocho clasificados a los cuartos de final.

Todo estaba servido para una victoria del equipo barranquillero ya que los embajadores tuvieron que presentar una nómina 'remendada' debido a que no tenía disponibles a ninguno de los 4 laterales y varios jugadores tuvieron que estar en posiciones improvisadas.

En el primer tiempo, la figura fue el arquero Sebastián Viera, quien con dos atajadas espectaculares a Matías de los Santos y a Juan Camilo Salazar, evitó que la portería del Junior cayera en dos ocasiones y mantener el cero en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Millonarios mantuvo su idea conservadora, hasta los 60 minutos para poner un equipo mucho más fresco y ofensivo. Sin embargo, cuatro minutos después, un error en salida de Juan Pablo Vargas, generó que el gol de Larry Vásquez, quien, solo definió y venció al portero Christian Vargas.

Tras el gol y con el cambio de chip, los dirigiod por Alberto Gamero fueron al ataque con el fin de lograr el empate, el cual consiguieron a los 85 minutos del encuentro por un autogol de Wilder Ditta, quien en vez de rechazar el balón, terminó metiéndolo en su arco.

Con el 1-1, Junior de Barranquilla llegó a 23 puntos y salió de los ocho clasificados ya que Equidad venció a Tolima y ahora es el octavo con 24 unidades. Por su parte, Millonarios sigue lejos con 18 unidades y con un caledario bastante complicado por delante.