En un duelo muy agridulce, Independiente Santa Fe y Millonarios se guardaron todas las emociones para los últimos 15 minutos y le terminaron regalando al FPC un clásico muy vibrante. Al final, el cuadro Embajador se llevó la victoria al remontar en los últimos segundos de compromiso. El juego acabó 1-2.

Una vez más, el VAR terminó siendo el mayor protagonista en un partido del FPC. La tecnología se hizo presente en el derbi capitalino para otorgarle un penal a favor a Santa Fe luego de que en la repetición se apreciera una clara mano de Juan Pablo Vargas en el área tras un cobro de esquina. Jhon Velásquez lo cambió por gol.

Sin embargo, la historia le reservaba a Millonarios una enorme alegría al final. En el 90', el juez otorgó penal a su favor y Ricardo Márquez los cambió por gol. Seis minutos después, caería el gol de Jader Valencia para el 1-2 final con una victoria importantísima para el cuadro Azul.

Con este resultado, el 'Expreso' se quedó la línea de los 30 puntos. Ya tiene garantizado su cupo para disputar las finales de mitad de año y luchar por una nueva estrella en Colombia.

Por su parte, Millonarios finiquitó su clasificación a los 'play-offs' ya que este triunfo les permite llegar a 30 puntos y lo pone en la cuarta casilla en la tabla de posiciones. Quedó a un punto del liderato y en la última fecha juega contra el Cali, en El Campín, para ratificarse como uno de los equipos cabeza de serie en las finales.

Así quedo la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2021 tras la victoria de Millonarios sobre Santa Fe en la fecha 18