En el último mercado de pases y luego de varias ventanas muy austeras, el Club Atlético River Plate decidió moverse de manera contundente en lo relacionado con las transferencias. Y lo hizo, en parte, condicionado por las exigencias de Marcelo Gallardo, su director técnico, que supo brindar una conferencia de prensa llamando a seguir siendo exigentes.

En medio de ese panorama, el popular escuadra del barrio porteño de Núñez se hizo con nada más ni nada menos que seis refuerzos. Agustín Palavecino, Agustín Fontana, José Paradela, Alex Vigo, Jonatan Maidana y Héctor Martínez fueron los elegidos por Gallardo y la comisión directiva de River para sumarse a las filas del plantel profesional.

Pero claro, como suele suceder en estos casos, las cifras que salen a la luz no son absolutamente precisas y exactas. Por ello es en River decidieron ponerle punto final al misterio y publicar los números oficiales de todas y cada una de estas transferencias. Algunas fueron más costosas de lo que se imaginaba y otras terminaron siendo más accesibles.

 

Agustín Palavecino

El exjugador de Platense arribó desde Deportivo Cali, donde supo maravillar a propios y extraños, a cambio de 1.800.000 de dólares brutos por el 35 por ciento del pase.

 

Agustín Fontana

El delantero, que se encaminaba a quedar libre de Banfield, desembarcó en River tras un desembolso de 120 millones de pesos por el 75 por ciento de la ficha.

 

José Paradela

Similar a Nacho Fernández y habiendo cautivado al mismísimo Diego Maradona, el mediocampista llegó a River gracias al pago de la cláusula de rescisión: 2.800.000 de dólares por la totalidad del pase.

 

Alex Vigo

El lateral derecho, finalmente, se sumó a River por una cifra menor a la que se manejó en su momento: 200.000.000 de pesos por el 50 por ciento de la ficha.

 

Jonatan Maidana

Tras su paso por el Toluca de México, el experimentado defensor central concretó su regreso a River en carácter de jugador libre.

 

Héctor Martínez

El defensor, que había sido transferido a Defens y Justicia, retornó mediante un préstamo sin cargo. Se cree que, a futuro, River intentará ficharlo definitivamente.