Este domingo, Boca Juniors consiguió una victoria absolutamente histórica como visitante de Vélez Sarsfield, a quien derrotó nada más ni nada menos que por 7-1 en Liniers.

Sin embargo, cuando el compromiso todavía estaba empatado sin goles, tuvo lugar una acción que desató la polémica inmediatamente y que podría haber cambiado el partido.

Nuevamente Nicolás Capaldo, que el miércoles pasado había sido noticia por lesionar a un jugador de Claypole y quedar impune, volvió a hacer de las suyas en el campo de juego.

El mediocampista Xeneize llegó muy tarde a una acción dividida y terminó impactando con una plancha sobre la humanidad de Emiliano Amor. Era roja, pero Diego Abal solamente lo amonestó.

Como consecuencia de ello, este lunes, Oscar Ruggeri, campeón del mundo con la Selección Argentina, se mostró completamente indignado por esta decisión del juez.

"Esto es indefendible", enfatizó el hombre que supo defender tanto la camiseta de Boca como la de River, en su participación en el programa 'F90', por 'ESPN'.