Este martes arranca la jornada 16 de la Liga y en plena Semana Santa hay varios encuentros que podrían definir varias cosas de cara a conocer los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales. Uno de los 10 partidos de la jornada se jugó el pasado 28 de marzo, y fue empate 2-2 entre Cúcuta y Medellín.

Dentro del calendario se encuentran cuatro partidazos: Millonarios vs. Tolima, Cali vs. Junior, el miércoles, y Unión Magdalena vs. América de Cali y Atlético Nacional vs. Patriotas, el jueves, en todos habrá algo por definir y grandes protagonistas.

En el primer juego señalado, el líder Millonarios recibirá a un rival que siempre será fuerte y será una buena medida para los embajadores debido al gran nivel que tiene el cuadro de Ibagué, que es tercero con 25 puntos y una victoria lo acercará a la anhelada clasificación. Por su parte, los azules querrán demostrar que no tienen rival y seguir escapado en la punta del campeonato.

En Palmaseca, Cali recibirá a un Junior que sigue invicto en la Liga, pero sigue sin convencer en su juego y aún no ha sanado la herida de la eliminación de la Copa Libertadores. Los locales sí vienen en alza tras ganarle el clásico al América y ahora quieren demostrar que están firmes para luchar por la entrada a los ocho.

El jueves, Unión Magdalena que sigue en su carrera por huirle al descenso y, además, está cerca de los ocho primeros, recibe en Santa Marta al América, que tendrá su primer juego a cargo del técnico encargado, Jerson González, tras la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Y finalmente, Nacional tiene una gran oportunidad al recibir en el Atanasio Girardot a un rival directo por la clasificación, Patriotas, y acercarse más a los clasificados para avisar que todavía no está muerto y peleará la entrada al octogonal.

La parrilla de juegos se distribuye así:

Martes 16 de abril

Bucaramanga vs. Once Caldas
7:45 p. m.
TV: Win Sports

Miércoles 17 de abril

Pasto vs. Alianza Petrolera
2 p. m.
TV: Win Sports

Jaguares vs. Envigado
4 p. m.
TV: Win Sports

Huila vs. Santa Fe
6 p. m.
TV: Win Sports

Millonarios vs. Tolima
7 p. m.
TV: RCN

Cali vs. Junior
8 p. m.
TV: Win Sports

Jueves 18 de abril

Unión Magdalena vs. América
3:15 p. m.
TV: RCN

Atlético Nacional vs. Patriotas
7:30 p. m.
TV: Win Sports