La temporada 19/20 no empezó nada bien para Santiago Arias. Desde la Copa América ya se vislumbraba un debacle en la carrera del defensor y desde que volvió a Europa las cosas fueron peor.

El calvario de Arias comenzó con su convocatoria para jugar con Colombia la Copa América. Su confianza se vino abajo cuando Stefan Medina le armó competencia como lateral derecho de la tricolor y se la terminó ganando. Ahí empezó a perder puntos con Carlos Queiroz.

El golpe definitivo lo recibió en su regreso al Atlético de Madrid. El equipo de Simeone decidió fichar al consolidadolateral inglés, Kieran Trippier. El ‘Atleti’ ya jugó dos partidos de Liga y quedó claro que el lugar de Arias en el equipo está en la suplencia.

Sin minutos, Carlos Queiroz no tuvo otra alternativa que dejar a Santi Arias por fuera de la última convocatoria de la Selección Colombia. El DT luso sentenció en rueda de prensa que para estar, “hay que llegar en el100%”. Los suplentes, para él, no tienen lugar dentro de la Tricolor.