América de Cali logró una importante victoria en la Liga de cara a conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales del semestre. Con goles de Yesus Cabrera, de penalti, Jhonier Viveros y Carlos Sierra equipo escarlata llegó a 27 puntos y dejó muy complicado al Unión Magdalena para lograr el pase a las finales.

En el primer tiempo, el equipo samario fe el que más tuvo ímpetu para lograr el gol que abriera el marcador, sin embargo, fue muy impreciso a la hora de vencer al portero del América. De igual forma, a los visitantes no les iba bien y las pocas que tenía, como la que se devoró Fernando Aristeguieta, no entraban.

Tres minutos antes de que terminara el primer tiempo, en un tiro de esquina, Hernán Luna fue bastante imprudente y le pegó una patada en el área a un atacante del América. El árbitro Andrés Rojas no dudó y señaló penalti.

Yesus Cabrera fue el encargado de patear y convertir el lanzamiento para poner en ventaja al América.

Así se iban al descanso, y Unión Magdalena tenía la intención de salir con todo en busca del empate, pero muy rápido se encontró con el segundo gol del visitante.

Tras una salida rápida, apenas a los tres minutos del complemento, Jhonier Viveros aprovechó una serie de rebotes, los cuales dejaron el balón en los pies del atacante del América que solo tuvo que poner el balón en el lugar más lejano para César Giraldo.

Viveros, pieza clave del ascenso del Unión Magdalena el año pasado, enseguida pidió perdón a los aficionados del equipo samario por su anotación.

El Unión Magdalena siguió adelante en busca del descuento, pero a los 17 se quedaría con 10 hombres, tras la expulsión de Luna, el mismo que había generado el penalti para el primer gol del América.

América en un par de contragolpes pudo aumentar el marcador, pero falló a la hora de la definición. No obstante, el que no falló fue Carlos Sierra, tras un tiro libre de costado que cabeceó solo y anotó de cabeza.

El cuadro escarlata sumó la primera victoria desde hace cuatro partidos en el debut de Jerson González como DT interino. América llegó a 27 puntos y está muy cerca de la clasificación a los cuadrangulares, la cual buscará el próximo domingo cuando reciba a Millonarios.