A la conferencia de prensa llegó el tema del torneo que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para sorpresa de muchos, el seleccionador no se mostró muy de acuerdo con su realización, pues no le encuentra beneficio para el fútbol nacional.
Aunque enfatizó en que no quería faltarle el respeto al campeonato, Queiroz afirmó que esta es “casi una competición de Mickey Mouse porque cuando los entrenadores y las federaciones no pueden llamar los jugadores, estamos gastando dinero, tiempo, energía”.
Para el DT es necesario pensar en “cómo vamos a usar el Preolímpico para la conveniencia de Colombia”,teniendo en cuenta que es necesario mantener una nómina estable y no convocar una distinta en cada microciclo previo al inicio del torneo.
ver también
¡Cambiatón! 6 salieron y 8 entraron en lista de Selección respecto a Copa América
ver también
Queiroz borró literalmente a Camilo Vargas; ¡Llamó a 4 arqueros y no lo incluyó!
“Vamos a hacer una reflexión y pensar cómo construir, no el Preolímpico, no los Juegos Olímpicos, sino el futuro de Colombia, que creo yo es lo más importante”, sentenció el estratega.
Esta fue su declaración:
El Torneo Preolímpico de 2020 se jugará entre el 15 de enero y 2 febrero, y por ahora solo tiene confirmada como sede a Bucaramanga.