En primera instancia, Conmebol y el Ministerio de Salud de Paraguay tomaron una determinación más que polémica de autorizar a Boca Juniors para que viaje al territorio de dicho país con jugadores que seguían dando positivo de coronavirus.

Esto, inmediatamente, generó un gran malestar, sobre todo en el seno del equipo paraguayo que comanda tácticamente Ramón Díaz. Igualmente, el Xeneize, posteriormente, decidió viajar con futbolistas que den negativo en los testeos.

En ese contexto, quien desató su furia temporalmente fue Óscar 'Tacuara' Cardozo, experimentado delantero de 37 años de edad que defiende la camiseta de Libertad y que inclusive llegó a ser mundialista con el seleccionado de su país.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, Cardozo no se guardó nada y descargó toda su artillería contra los organismos responsables de tomar dicha determinación, y, por supuesto, también contra el equipo de Miguel Ángel Russo.

"Lo mínimo que pueden hacer para darnos un poco de tranquilidad, y una vergüenza los encargados cuando deberían cuidarnos. Cumplimos al pie de la letra el protocolo aquí, pero se ve que es para unos pocos", comenzó manifestando.

"Nos exponemos nosotros y lo más triste, exponen a nuestra familia. Una vergüenza la Conmebol y el Ministerio de Salud", profundizó Cardozo, que calentó todavía más el partido que se jugará este jueves por la noche.