Cristian Benavente fue convocado para el encuentro del Royal Antwerp ante Tottenham por la segunda fecha del Grupo J de la Europa League. En el primer encuentro que tuvo al volante peruano como titular, Antwerp ganó 1-2. El 'Chaval' fue reemplazado a los 59 minutos.

Por su parte, Tottenham dirigido por José Mourinho llegan a este encuentro luego de golear en condición de local  al LASK Linz de Austria. El encuentro está programado para jugarse el jueves 29 de octubre a las 13:00 hora peruana.

Cristian Benavente suma dos encuentros con Royal Antwerp desde su llegada al equipo belga proveniente del Nantes. El mediocampista formado en el Real Madrid anotó 1 tanto en el triunfo 1-3 de visita de su equipo ante Zulte-Waregem.

La última vez que Cristian Benavente fue convocado a la selección peruana fue el 2019. Tuvo minutos en la derrota de la blanquirroja ante Colombia en el Estadio Monumental. Cristian ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Pedro Aquino.

Por Eliminatorias, Cristian Benavente fue titular en el empate 2-2 ante Argentina y en el triunfo 1-0 ante Ecuador. Los dos partidos fueron disputados en el Estadio Nacional.