Renato Tapia, volante de la selección peruana y del Celta de Vigo fue elegido el jugador del mes en el elenco español. El peruano es titular indicutible en 10 fechas, las suficientes para demostrar que no se equivocaron en su contratación.

“Muchísimas gracias a la afición celtista, a la gente de Perú, a mi familia y a la gente que está a mi lado por este premio”, expresó Renato Tapia, quien superó en puntuación a los otros nominados Iago Aspas y Joseph Aidoo.

Aunque Celta de Vigo no tiene buenos resultados, lo que llevó a la llegada de estratega argentino Eduardo Coude proveniente de Internacional de Porto Alegre, Renato Tapia no pierde la titularidad.

El Celta no gana desde hace 8 fechas. El último encuentro fue derrota ante Sevilla por 4-2 y su próximo partido será frente a Granada el 29 de noviembre a las 12:30 hora peruana.

“Será un partido difícil. Granada vendrá de jugar Europa League y esperemos poder aprovecharlo, hacer el fútbol que nosotros queremos y sobre todo y lo más importante que es sacar un buen resultado”, dijo Renato Tapia.