Luego de su paso por Feyenoord y Willem II de los Paises Bajos donde no era tomado en cuenta y tuvo que jugar en diferentes posiciones, el volante de la selección peruana Renato Tapia fue traspasado al Celta de Vigo de LaLiga.

Aunque había dudas acerca de su rendimiento, debido a que pasaba a una liga más competitiva, Renato Tapia sorprendió a todos ganándose el puesto de titular y jugando todos los encuentros de LaLiga.

Celta de Vigo no pasa un buen momento deportivo, no gana hace varias fechas, pero en lo individual el volante de la selección peruana destaca e incluso fue elegido como el jugador del mes de octubre.

En este contexto, Tapia fue entrevistad en España y habló de su buen momento: "Estoy muy contento en el Celta. Hace mucho tiempo que no tenía esta continuidad. Me siento muy bien y puedo explotar muchísimo más. Trabajo para eso".

Agregó: "Eduardo Coudet (técnico que reemplazó a Óscar García Junyent) nos pide mucha intensidad, nos pide que nos atrevamos y seamos valientes para jugar. Estoy muy feliz con el nuevo comando técnico y espero que lleguen muchos triunfos”.