El fichaje de Renato Tapia al Celta de Vigo fue lo mejor que le pasó en su carrera futbolística. El volante dejó la intermitencia en Holanda para hacerse titular indiscutible y una de las figuras en el Celta de Vigo.

No solo recibe elogios de los hinchas y la prensa, el también volante de la selección peruana fue destacado por la cuenta oficial de Instagram de LaLiga: "Desde Perú para triunfar en el RC Celta... ¡Renato Tapia ya es uno de los mejores mediocentros defensivos de LaLiga en su temporada como debutante!”.

Aunque el rendimiento de Renato Tapia siempre fue óptimo, Celta de Vigo no conseguía buenos resultados, lo que terminó en la salida del técnico Óscar García en noviembre. La llegada del argentino Eduardo Coudet fue una revolución en cuanto a resultados.

Celta de Vigo suma seis partidos sin perder, cinco encuentros de ellos con triunfos y pasó de los últimos lugares a estar solo a 3 puntos de zona de clasificación a la Europa League temporada 2021/2022.

Nolito, uno de sus compañeros y jugadores destacado del plantel habló de Renato: “No lo conocía cuando el Celta lo fichó, la verdad. Pero uno se fija en los entrenamientos y desde el inicio me he dado cuenta de que es un gran futbolista y así lo está demostrando en cada partido. Su rendimiento está siendo espectacular, ojalá siga así".