Celta de Vigo enfrenta al Athletic de Bilbao por la jornada 12 de LaLiga. Como ocurrió en todas las fechas anteriores, el volante de la selección peruana, Renato Tapia volverá a ser titular en el esquema del técnico argentino Eduardo Coudet.

Renato Tapia junto a Nolito e Iago Aspas son los únicos jugadores del Celta de Vigo que han disputado todos los partidos de LaLiga. El peruano fue elegido el mejor jugador del pasado mes de octubre.

Celta viene de ganar 3-1 al Granada, luego de 8 partidos en LaLiga. La larga mala racha de resultados terminó con la salida del técnico español Óscar García y en su reemplazo fue contratado el argentino Eduardo Coudet, quien llegó de Internacional de Porto Alegre.

El equipo del volante peruano está en zona de descenso, pero debido a las pocas fechas disputadas, está a 5 puntos de zona de Europa Lueague y a 7 de zona de clasificación para la Champions League.

Renato Tapia fue titular en los tres primeros partidos de la selección peruana en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. No estuvo presente ante Argentina debido a acumulación de tarjetas amarillas.