El fútbol en Colombia se encuentra momentáneamente detenido y el futuro, por ahora, no parece ser nada alentador. El presidente de la república mostró su postura de preservación de la salud y aún no se define si tendremos actividad.

De igual manera, los directivos de los diferentes clubes tampoco tienen muy en claro el futuro inmediato y se evalúan diferentes propuestas.

Si en el peor de los casos, las autoridades determinaran una finalización de la temporada, así sería la distribución de las plazas cafeteras en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana respectivamente.

Copa Libertadores

Atlético Nacional y Deportivo Pasto por la ubicación en la tabla de posiciones serían los clasificados a la fase de grupos del torneo continental. Santa Fe y Deportes Tolima jugarían en la fase previa.

Copa Sudamericana

Alianza Petrolera, Junior, Once Caldas y América de Cali serían los cuatro representantes faltantes que buscarían la gloria en la versión 2021 de los campeonatos internacional.

Tranquilos, igualmente no se ilusionen. Esto solo ocurriría si desde la Dimayor deciden dar por terminado el campeonato debido a la emergencia sanitaria.