Parece que en las últimas horas se escribió un nuevo capítulo de la novela de Silvio Romero, quien desde hace varias semanas está en el borde entre irse a Independiente (sonaron varios grandes del fútbol argentino como su posible destino) y quedarse en el club. 

Este miércoles, la noticia es que el propio delantero le habría comunicado al Consejo de Fútbol de Boca su deseo de jugar en el Xeneize. Así lo informó La Nación en medio de la incertidumbre sobre el otro atacante que tiene Miguel Ángel Russo: Franco Soldano, quien todavía no firmó nada a días del regreso a los entrenamientos, aunque se está cerca de llegar a un acuerdo con el Olympiacos (club dueño de su pase).

Precisamente, su representante, Gonzalo Paz, habría ya negociado con los dirigentes del último campeón del fútbol argentino para saber qué contrato podría ofrecerle a su jugador, que viene de ser nada menos que uno de los máximos goleadores de la Superliga Argentina 2019/20 (anotó casi la mitad de los goles de Independiente en el torneo).

Por eso, desde Boca avanzaron y quisieron saber cuánto es la cláusula de salida que tiene Romero en Independiente, que hasta hace unos días parecía ya tener muy avanzada la continuidad de uno de los referentes del plantel de Lucas Pusineri. ¿De cuánto es? 700 mil dólares para un club del exterior, pero 1,4 millones para un club del fútbol argentino, por ende, lo que debería desembolsar el Xeneize.

Sin embargo, los de Jorge Amor Ameal tendrían una ventaja para sentarse a negociar con Independiente: el club de Avellaneda debería 600 mil dólares por el pase de Pablo Pérez en 2019 y 100 mil del mecanismo solidario de Juan Sánchez Miño. Sí, la cuenta le quedaría en 700 mil dólares a Boca. ¿Se dará?