Este martes, hubo una reunión clave en Casa Rosada para el futuro del fútbol argentino entre Santiago Cafiero (jefe de gabinete), Gines Gonzales Garcia (ministro de Salud), Matias Lammens (ministro de Deportes), Claudio Tapia (presidente de AFA) y Víctor Blanco (secretario general de AFA).

Después de la charla que tuvo una duración de casi una hora, Claudio Tapia salió a confirmar lo que se esperaba desde hace más de cuatro meses.

"El Estado ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los equipos de Primera División el lunes 10", informó el máximo dirigente del fútbol argentino. Los testeos se harán recién el próximo fin de semana.

"A partir del lunes diez de agosto arrancan todos los clubes y fútbol femenino. Si lo resuelven todos los clubes arrancan el diez, sino solo los que juegan Copa. Pero están todos habilitados para comenzar el diez", agregó.

Los habilitados, según informó Tapia, son todos los equipos de Primera División, pero también Tigre, ya que juega Copa Libertadores (arranca el 15 de septiembre).

Por último, manifestó: "Las demás categorías volverán paulatinamente".