8. Pablo Mouche

Foto: Getty.

Foto: Getty.

El delantero brilló en Boca a comienzos de la década pasada, pero una serie de decisiones evitaron que pueda dar el salto a una gran liga europea luego de un excelente 2012. En River podría haber tenido el protagonismo que exigió siempre en el Xeneize.

7. Emmanuel Reynoso

Foto: Getty

Foto: Getty

Bebelo no pudo afianzarse ni con Guillermo Barros Schelotto, ni con Gustavo Alfaro. Cuando parecía empezar a tener más incidencia en el juego, Miguel Ángel Russo vio apropiada su venta al fútbol de los Estados Unidos el pasado 2020. Dueño de una calidad innegable, el zurdo podría haber brillado de haber escogido el Millonario.

6. Leonardo Balerdi.

Foto: Getty

Foto: Getty

Titular en el Olympique de Marsella, es evidente que a Leo le está yendo muy bien en su carrera. Sin embargo, jugó apenas un puñado de partidos en Argentina antes de ser vendido por una millonada al Borussia Dortmund. En River se le suele dar más rodaje a los defensores de inferiores, por lo que un jugador de sus características hubiese tenido más minutos en primera previo a dar el salto al viejo continente.

5. Diego Cagna

Foto: Solo Boca

Foto: Solo Boca

El Flaco es uno de los ídolos del Xeneize. Ganó todo con Carlos Bianchi y quedó marcado a fuego en el corazón de los hinchas. Dueño de una elegancia atípica para el fútbol local, el volante tenía todo lo necesario para triunfar en River. Incluso el color de su corazón...

4. Juan Manuel Martínez

Foto: Getty

Foto: Getty

Gambeta, talento y varios años brillando le dieron al Burrito Martínez la posibilidad de ponerse la camiseta de Boca. En el club de La Ribera no tuvo el rendimiento que había mostrado en Vélez y todos nos imaginamos qué hubiese sido de él siendo parte de ese primer equipo de Marcelo Gallardo.

3. Rodrigo Bentancur

Foto: Boca

Foto: Boca

El uruguayo tiene un pie exquisito que lo llevó sin escalas de Boca a Juventus. Sin embargo, sus partidos más recordados con el Xeneize fueron en lo que se destacó por su entrega y no por sus pases. Un volante de sus características se ajusta perfecto a la identidad del club de Núñez.

2. Pablo Pérez

Foto: Getty

Foto: Getty

Polémico porque al igual que Cagna llegó a ser capitán del equipo, pero el mediocampista tranquilamente pudo haber sido una figura en el Millonario. No se fue bien de Boca, pero alcanzó a mostrar todas sus condiciones en uno de los más grandes de América. 

1. Fernando Gago

Getty

Getty

Un volante exquisito. Un 5 de galera y bastón. Una carrera manchada por las lesiones que le hizo ganarse el respeto de todo el fútbol argentino. Resistido por algunos en Boca, podría haber marcado una época en la otra vereda.