Cada vez falta menos para que la Copa América Colombia-Argentina 2021 arranque y, a pesar de que su realización estuvo en vilo durante los últimos meses debido al contexto que viven muchos países por la pandemia de la Covid-19, ahora es toda una realidad y los anfitriones, junto con Conmebol, se preparan para el duro reto de llevar a cabo el torneo.

Y, este martes, se dio a conocer una noticia que alegra a todo el continente ya que la entidad que rige el fútbol sudamericano hizo el anuncio de que recibirá una donación de 50 mil vacunas por parte de la famacéutica Sinovac para que todos los integrantes de los torneos Conmebol sean inmunizados.

Es decir, las delegaciones participantes en la Copa América, Copa Libertadores masculina y femenina, Copa Sudamericana y demás, podrán acceder a la vacuna contra la Covid-19 para así hacer que la realización de dichas competencias sean completamente seguras y se lleven con total normalidad.

"Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos", dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

En el comunicado oficial de la Confederación, agregan: "Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos".