Hay una polémica que no se termina de diluir en el fútbol colombiano y tiene que ver con el escándalo en el que están inmersos los dirigentes de la FCF por la reventa de boletería en las Eliminatorias rumbo al pasado Mundial de Rusia 2018. El encargado de volver a recordar las investigaciones que están en curso fue el periodista, Alejandro Pino Calad.

Según informó, la Superintendencia de Insdustria y Comercio (SIC) pronto tomaría una resolución ante este caso que tiene en el ojo del huracán a la Federación Colombiana de Fútbol por la corrupción en boletería de la Selección Colombia. Pino Calad aseveró que pronto explotará este tema y si Ramón Jesurún sale mal librado, deberá salir de la FCF por estatutos internos de la organización.

Sin embargo, el asunto no acaba allí. Si el actual Presidente de la FCF se va por este escándalo, por normativa quien lo debería suceder sería el primer Vicepresidente de la Federación, cuyo cargo le pertenece actualmente a Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor y a quien varios dirigentes del FPC lo quieren sacar por el escándalo del contrato de derechos de TV internacional.

La explicación de Alejandro Pino sobre cómo terminaría Jorge Enrique Vélez siendo el Presidente de la FCF: