La noticia sacudió al fútbol de Paraguay en enero cuando todo parecía indicar que Julio Enciso iba a fichar por el Brighton de la Premier League en 13,5 millones de dólares entre el pase y variables. La venta desde Libertad iba a ser la más grande de la historia de aquel país.

El Gumarelo tenía todo acordado con el club inglés, incluso el futbolista ya se había realizado la revisión médica, pero, a último momento, se conoció que Enciso no aceptaba las condiciones económicas personales con el que iba a ser su nuevo equipo. Más precisamente, pedía que el porcentaje que le correspondía por la venta de su pase se realizara en Paraguay, en lugar de Gran Bretaña.

Así, el jugador de la Selección Paraguaya se quedó en Libertad, club en el que se desempeña desde que debutó a los 15 años, para disputar la Copa Libertadores. En las últimas horas, sin embargo, se conoció que otro equipo importante de Europa viene tras él.

Se trata de Atalanta, de la Serie A, que tiene emisarios observándolo para ficharlo en verano, según publicó este jueves Versus. El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, admitió el interés en la radio de aquel medio paraguayo, aunque no se desespera por desprenderse de él.

Getty

Getty

"Me comentaron que vienen de Italia, los clubes europeos trabajan así, tienen su gente y lo envían a Sudamérica, donde tienen la información que pueden ser interesantes y lo recomiendan. Muchas veces nosotros ni nos enteramos de los enviados que vienen a verlo", explicó el mandatario.