El panorama para el fútbol colombiano no pinta nada bien. Tras superar todos los obstáculos para convencer al Gobierno con los protocolos para reanudar la competencia en el país, ahora nació una nueva traba que tiene que ver con los dineros que deben pagar Win Sports y BetPlay, patrocinadores oficiales de la Liga, Torneo y Copa.
ver también
Win Sports y Dimayor romperían relaciones tras polémica propuesta del canal
Esta sábado 4 de julio, los clubes del FPC se reunieron con directivos de Win Sports y BetPlay para llegar a un acuerdo en el tema de pagos. Terminada la reunión, el ambiente entre los equipos y los patrocinadores es cada vez más difícil. Representantes de los equipos aseguran que las dos empresas principales “usan como excusa la pandemia” para evadir los pagos que deben hacer y que están legalmente establecidos por contrato.
Tras este último encuentro, se supo que los clubes del FPC pusieron un ultimátum para que Win Sports y BetPlay cumplan con lo pactado. Si ninguno de los dos patrocinadores accede a pagar la totalidad del compromiso adquirido por completo, los equipos se rehusarán a reanudar el fútbol profesional.
Sin embargo, lo único positivo de la reunión es que la Dimayor, en consenso con todos los clubes, diseñarán una propuesta de alternativa de pago para Win Sports y BetPlay y que los desacuerdos que hay actualmente se pueden solucionar.