Recientemente incorporado como refuerzo de Universitario de Deportes, Iván Santillán sabe que debe ir paso a paso. Sin embargo, no puede evitar ilusionarse con ganar terreno en la consideración de Ricardo Gareca.

De regreso al fútbol peruano, tras un paso por los Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga MX, el lateral izquierdo tuvo una buena prestación en el amistoso en que los Cremas derrotaron 2-1 a Huracán, de Argentina.

Tras ese encuentro fue que hizo público su deseo de poder volver a defender la camiseta nacional: “Con mucho trabajo y esfuerzo, en algún momento se dará la oportunidad de la Selección Peruana”, expresó.

Consciente de que en el ámbito nacional se ha hablado mucho de sus similitudes con Miguel Trauco, aseguró que intenta no compararse con nadie.

Además, se refirió al próximo partido amistoso que disputará con Universitario, nada menos que ante Boca Juniors: “Va a ser un partido muy bonito, esperamos hacer un gran partido el día jueves. Estar en Universitario es un reto muy grande. El profesor me dijo que primero soy un lateral, no un extremo, así que tengo que marcar”.

Más allá de eso, apuntó que lo que realmente importa es hacer una buena presentación en el inicio de la Copa Libertadores: “Nosotros sabemos que el partido más importante es el 21 ante Carabobo por ser oficial. Le diría al hincha que nos apoye en todo momento”, concluyó.