Desde que se acabó la Copa América, Comizzo solo conocía victorias en Universitario de Deportes. San Martín también tuvo un comienzo auspicioso en el Clausura 2019 y ganó las dos primeras fechas.

La idea era que en el reinicio de la Ligue 1 ambos puedan mantener la tendendencia. Sin embargo, esto no era posible dado que se enfrentaron en el estadio Monumental en el marco de la tercera fecha del campeonato nacional.

Ahí, la U empató 0-0 contra la Universidad de San Martín y mantienen la punta y el invicto en lo que va del torneo. Esta noche, sin embargo, juega Alianza Lima y si los de la Victoria ganan se ubicarían en solitario en la cima. 

El partido no tuvo mayores emociones y se jugó a puertas cerradas. De todas maneras, el técnico argentino de los cremas salió disconforme con el arbitraje.

Así, ambos clubes mantienen sus aspiraciones de salir campeón en la segunda mitad del año y poder jugar las semifinales para el título nacional. Los Blancos, de todas maneras, miran de reojo el desenso, pues están a los 6 puntos del penultimo en el acumulado.