"Conversamos con los dirigentes de la Universidad de Chile, de la selección chilena y todas sus salidas fueron infelices. El pidió la renuncia el día 9 y aceptamos porque nadie tiene que trabajar forzado. Acordamos", dijo el presidente de Santos, José Carlos Peres, sobre Jorge Sampaoli.

Después de quedar segundo en el Brasileirão, detrás del espectacular año de Flamengo con Jorge Jesús, el exentrenador de la Selección Argentina dejó el Peixe con un año todavía de contrato vigente. 

Se le cerraron las puertas del Santos y conversó con Racing y Palmeiras, en ese orden. Con la Academia charló largas horas con el director deportivo Diego Milito, pero todo el proyecto que le transmitió el exdelantero quedó en la nada. Después tuvo sus conversaciones con el Verdão, que no le cumplió las expectativas salariales que pretendía.

En las últimas horas, Sampaoli se reunió con directivos del Atlético Mineiro, pero las negociaciones tampoco llegaron a buen puerto.

Según informó Globoesporte, la oferta del exclub de Ronaldinho era muy distante a los números que pretendía el argentino. Un nuevo club le cerró las puertas.

Ahora Mineiro tendría en la mira a otro director técnico no brasileño: Rafael Dudamel, hoy entrenador de la Selección Venezuela, a la que ha potenciado de manera espectacular en los últimos años.

Por ahora, el 2020 no tiene destino para Sampaoli.