“Se jugó rápido, con agresividad y un gran desgaste físico. Además, volvió el colectivo, todos marcando y todos jugando”, indicó Carlos Antonio Vélez en la opinión que plasmó a través de Twitter.

Para el periodista, lo mejor fue que la Selección no se mantuvo como lo que él llama una “agencia de viajes”, pues el seleccionador Carlos Queiroz le dio la oportunidad a la mayoría de jugadores que convocó. A su vez, Vélez indicó cuáles fueron a su criterio los nombres que más se destacaron ante el equipo ecuatoriano:

“(Stefan) Medina, (David) Ospina y (Mateus) Uribe, los puntos altos, mientras que (Frank) Fabra flojo, y los ratos de Mendoza y Díaz”.

También dio su opinión acerca del joven Steven Alzate, quien asumió la responsabilidad de lucir el histórico dorsal 10 de la Tricolor, y considera que “tiene futuro”.

Vélez señaló que “los errores pasaron por la falta de precisión en los balones largos y el manejo de rebotes”, mientras lamentó la falta de definición tras 14 llegadas de peligro. “Era para marcarles 4, mínimo”, subrayó.

El periodista concluyó que los números en general favorecen al seleccionado. “Ojalá siempre nos acordemos, como ayer, de una idea (de juego) que hay que mantener en el tiempo”, indicó Carlos Antonio en sus Palabras Mayores de la emisora Antena 2.