Duelo de equipos necesitados y de andar irregular en el marco de la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Pero también duelo de equipos muy grandes.
Con el Estadio Libertadores de América de Avellaneda como escenario, quienes se encontraron frente a frente buscando los tres puntos fueron Independiente y Boca Juniors.
El Rojo acudió a este partido luego de debutar cayendo contra Huracán y de quedar eliminado de la Copa Sudamericana luego de perder como local frente a Lanús.
Por su parte, el Xeneize lo hizo tras un empate contra Arsenal de Sarandí en el debut y jugando con suplentes por la inminente vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Racing.
En ese contexto, y, tal como se esperaba, los primeros minutos del partido expusieron una gran paridad entre los equipos de Lucas Pusiner y Miguel Ángel Russo.
De todas maneras, cuando transcurrían jugados 21 minutos de la primera parte, Silvio Romero aprovechó un buen centro desde la derecha y metió un cabezazo letal para el 1-0 local.