El torneo que enfrenta a los equipos de primera y segunda división del país, la Copa Colombia, ya entró en su fase de octavos de final y entre el 17 y 18 de noviembre se jugarán los encuentros de esta fase que, por primera vez en su historia, se jugarán a partido único.

Para esta Copa BetPlay 2020 se dio este cambio debido a  la la crisis por la pandemia del nueov coronavirus ya que el calendario del FPC se retrasó y eso obligó a que el formato de ida y vuelta no fuera tenido en cuenta para esta edición del torneo.

El pasado lunes se llevó a cabo el sorteo que determinó los cruces que se darán en los octavos de final: los ocho clasificados de las fases pasadas, se emparejaron con los 8 representantes de Colombia en los torneos internacionales, los cuales quedaron sembrados en esta fase.

Durante este evento, sucedió un hecho, al menos peculiar, ya que mientras se conocía el rival de Alianza Petrolera, la modelo encargada de sacar las balotas en primera instancia agarró una de ellas, pero, rápidamente, la metió de nuevo y sacó otra que tenía el nombre de Millonarios.

Con esto se empezaron a tejer una serie de conspiraciones que apuntan a que hubo un fraude y que se favoreció al equipo embajador en el sorteo dejándolo en esa llave. Hay otros que le bajaron la caña al tema y aseguran que solo fue un error de la mujer.