Chile, campeón de la Copa América en 2015 y 2016, comenzó de muy buena manera su participación en el mencionado certamen continental. Es que los ahora comandados estratégicamente por Martín Lasarte debutaron igualando 1-1 frente a Argentina y posteriormente se impusieron por la mínima diferencia contra Bolivia.

De esa manera, la Roja se posicionó de muy buena manera en torno a sus aspiraciones de meterse en la próxima instancia de la Copa América. Pero, por supuesto, restaba mucho camino por delante. Y, en el marco de la tercera fecha, tuvo que encontrarse frente a frente con los máximos ganadores históricos de este torneo: Uruguay.

La Celeste, por el contrario, comenzó su andar en la Copa América cayendo por 1-0 frente a Argentina. Por ello, los conducidos tácticamente por Oscar Washington Tabárez arribaron a este encuentro con la obligación de sumar puntos para no quedar realmente comprometidos de cara a la pelea por conseguir la anhelada clasificación.

Y lo cierto es que los primeros minutos fueron favorables a Uruguay, pero la Celeste no contó con la efectividad necesaria para romper el cero y lo terminó pagando caro. Es que, cuando transcurrían jugados 25 minutos del primer tiempo, Eduardo Vargas sorprendió a la defensa de los de Tabárez y puso el 1-0 de la escuadra chilena.

El experimentado atacante de Chile se escapó por el sector derecho del campo de juego, y, cuando quedó prácticamente sin ángulo para rematar, lo hizo de igual manera y de extraordinaria forma para cruzar un disparo absolutamente fenomenal que hizo estéril el esfuerzo del arquero uruguayo. Delirio absoluto para la Roja.