Este domingo, bajo la órbita de la duodécima fecha de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, River Plate sufrió un nuevo golpe. Fue en su visita al estadio Florencio Sola de Banfield, donde cayó por la mínima diferencia gracias a una anotación de Juan Pablo Álvarez promediando la etapa complementaria.

Tras perder frente a San Lorenzo de Almagro por 2-1 en el Estadio Monumental y de imponerse en el propio Antonio Vespucio Liberti contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores de América, River viajó al sur del Gran Buenos Aires con la obligación de quedarse con los tres puntos pero se terminó quedando con las manos vacías.

Como consecuencia de este nuevo resultado adverso, River complicó seriamente sus posibilidades de meterse en la próxima instancia del certamen doméstico argentino. Inclusive dejó de depender de sí mismo, al menos hasta que Racing Club jugó su partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Madre de Ciudades.

Y una de las imágenes más destacadas de la tarde en el Florencio Sola de Banfield pasó por la reacción de Marcelo Gallardo, director técnico de River, en el momento en el que Álvarez estableció el 1-0 que posteriormente sería definitivo. "Energía, energía ahora, eh", fue el pedido del Muñeco instantes después de la anotación.