Fernando Gago tuvo una gran carrera como futbolista, defendiendo las camisetas de gigantes del mundo y hasta representando a la Selección Argentina en la Copa del Mundo. Sin embargo, no todo fue positivo para el volante central.

Es que las lesiones se transformaron en una barrera constante para el elegante futbolista, que, luego de muchas operaciones, tomó la determinación de dejar de luchar y abandonar la actividad profesional para comenzar a ser entrenador.

Y consiguió trabajo rápido: Aldosivi de Mar del Plata confió en los servicios de Pintita, que debutó cayendo por 2-1 como local de Godoy Cruz de Mendoza. Sin embargo, posteriormente, cosechó un buen empate 2-2 como visitante de Racing Club.

Lamentablemente, luego de ese partido se enteró de la triste noticia del fallecimiento de su hermano. Un nuevo golpe duro para Gago, que, inmediatamente, comenzó a recibir el apoyo de todos y cada uno de los protagonistas del fútbol.

En ese contexto, este viernes, por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, llegó la primera victoria de Gago como director técnico. Fue en el estadio José María Minella de Mar del Plata y de forma contundente ante Arsenal de Sarandí.

+ 1-0 de Iñiguez:

Luego de un primer tiempo extremadamente parejo, sin goles ni emociones, el Tiburón jugó una etapa complementaria redonda y se terminó quedando con una aplastante victoria por 3-0 ante los comandados por Sergio Rondina.

+ 2-0 de Andrada:

Emanuel Iñiguez abrió la cuenta para los anfitriones a los dos minutos de dicho período final y posteriormente llegó el doblete de Federico Andrada en la agonía del espectáculo. Una caricia al alma para Gago. Más que merecida.

+ 3-0 de Andrada: