La tercera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona 2020 siguió su marcha este lunes. Y lo hizo con un encuentro que, en la previa, prometía y mucho. El mismo puso frente a frente a Argentinos Juniors e Independiente.

Con el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal como escenario, los equipos comandados tácticamente por Diego Dabove y Lucas Pusineri salieron al campo de juego con un objetivo en común: ganar o ganar.

Por un lado, el Bicho, anfitrión en este encuentro, llegó de una manera muy positiva: debutó en esta instancia empatando como visitante de River Plate y posteriormente se quedó con los tres puntos derrotando a Arsenal de Sarandí a domicilio.

Por el contrario, el Rojo de Avellaneda arrancó su participación en la Zona Campeonato de forma extremadamente negativa. Es que debutó perdiendo frente a Huracán en Parque de los Patricios y luego cayó como local de Boca Juniors.

En ese contexto, el primer tiempo fue favorable al visitante a pesar de que no era el favorito. Jonathan Menéndez, cuando transcurrían jugados 24 minutos de dicho período inicial, fue el encargado del tanto de Independiente.

+ 0-1 de Menéndez:

Posteriormente, en la etapa complementaria y cuando Argentinos buscaba el empate por todos los medios, el prometedor juvenil Alan Velasco apareció en escena a los 26 minutos de dicho período complementario para poner el 2-0.

+ 0-2 de Velasco:

Luego, el marcador no volvió a moverse e Independiente se terminó imponiendo por 2-0. De esta manera, los de Avellaneda lograron sus primeros puntos en la Zona Campeonato e impidieron que Argentinos llegara a lo más alto del grupo.