Con dos partidos en paralelo, la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina 2021 encontró su final. Los mismos pusieron frente a frente a Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza y a Atlético Tucumán y Huracán.
Precisamente, esta última contienda tuvo lugar en el Estadio Monumental José Fierro de la provincia de Tucumán, donde el Decano y el Globo se cruzaron bajo una lluvia realmente torrencial y con el objetivo de hacerse con tres puntos necesarios.
Sucede que la escuadra anfitriona llegó a este partido sin haberse podido imponer en sus dos primeras presentaciones en el certamen doméstico. Fue debut con empate ante Unión de Santa Fe y luego cayó contra Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por su parte, la situación del Globo de Israel Damonte era absolutamente similar: debutó en la Copa de la Liga Profesional perdiendo por 3-2 contra Defensa y Justicia y posteriormente apenas rescató un empate como local del Tatengue.
+ 1-0 de Lotti:
Bajo esa órbita, el primer tiempo culminó con una paridad 1-1: Augusto Lotti (18′) adelantó a los locales pero Lucas Merolla (32′) emparejó la contienda para el Globo. Luego, Cristian Erbes vio la tarjeta roja en Atlético Tucumán.
+ 1-1 de Merolla:
Posteriormente, la etapa complementaria comenzó con otra expulsión en el Decano: Marcelo Ortiz dejó al equipo con dos jugadores menos. Y el cotejo siguió teniendo otros condimentos como la lluvia y problemas con la luz.
Así fue como, cuando transcurrían jugados 27 minutos de la etapa complementaria, el compromiso entre Atlético Tucumán y Huracán debió suspenderse debido a la imponente lluvia que complicó muchísimo el campo de juego. Estaba 1-1.