Este viernes comenzó a disputarse la última fecha de la Fase Clasificación de la Copa Diego Maradona de Argentina, certamen llamado así luego del triste fallecimiento de quien es para muchos el mejor futbolista de todo los tiempos.

En primera instancia, Colón de Santa Fe confirmó su gran momento al derrotar a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0 como visitante y así asegurarse la primera colocación de su grupo, dejando sin chances de liderar a Independiente.

Y, posteriormente, quienes se encontraron frente a frente en el marco de la Zona 3 fueron Banfield y Rosario Central. Lo hicieron con el coqueto estadio Florecio Sola como escenario en un duelo de realidades muy diferentes.

Es que el Taladro, comandado actualmente por Javier Sanguinetti, llegó a este partido ya clasificado y con el objetivo de arrebatarle el primer puesto del grupo a River. Por su parte, el Canalla lo hizo sin chances de meterse en la Zona Campeonato.

Así fue como Banfield terminó pegando primero. Lo hizo a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Juan Pablo Álvarez. Sin embargo, siete minutos más tarde, Emiliano Vecchio ejecutó un penal con clase y estampó el 1-1 con el que se fueron al descanso.

+ 1-0 de Álvarez:

+ 1-1 de Vecchio:

Lamentablemente, el segundo tiempo no tuvo la misma tónica. De hecho, la única acción destacada tuvo que ver con la expulsión de Claudio Bravo. Fue empate 1-1, resultado que le sirve a River para asegurarse la primera colocación.