La sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ofreció varios platos fuertes como el clásico entre Banfield y Lanús, la victoria de Vélez Sarsfield frente a Independiente y la paliza que le propinó River Plate a Godoy Cruz de Mendoza.

Pero claro, faltaba la presentación de Boca Juniors, el último campeón del fútbol argentino. Y la misma se produjo este domingo por la noche, con la Bombonera de Buenos Aires como escenario. ¿El rival de turno? Talleres de Córdoba.

Se trataba de una prueba interesante para el equipo de Miguel Ángel Russo, que llegó con una levantada futbolística luego de la goleada 7-1 como visitante de Vélez Sarsfield y del empate 1-1 en el Superclásico contra su eterno rival.

Pero para confirmar su escalada tenía que doblegar al complicado Talleres de Córdoba de Alexander Medina. Si bien el Matador arribó en medio de un andar irregular, lo cierto es que siempre se transformó en un adversario duro para Boca.

De hecho, la primera parte fue una auténtica pesadilla para Boca, que sufrió un episodio inesperado entre Frank Fabra y Carlos Izquierdoz y que se fue al descanso cayendo por la mínima diferencia gracias al tanto de Carlos Auzqui a los 13 minutos.

+ 0-1 de Auzqui:

Posteriormente, en la etapa complementaria, Boca salió con todo buscando revertir la historia adversa ante un Talleres que se replegó varios metros con la intención de poder lastimar mediante un contragolpe y liquidar el partido.

Así fue como, a los 37 minutos del segundo tiempo, Boca encontró el empate por un gol en contra de Michael Santos. Pero, cuando el partido iba derecho hacia la igualdad, Diego Valoyes, en la última, le dio el 2-1 definitivo a Talleres.

+ 1-1 de Santos en contra:

+ 1-2 de Valoyes: